top of page

Editar con tableta


Muchos piensan que una tableta gráfica solo sirve para aquellos que realizan diseño gráfico o que es para solo dibujar. Pues hoy vengo a deciros que es una herramienta perfecta para editar fotos tanto en Adobe Lightroom como Photoshop. Si sabemos como usarla, podremos ser mucho más precisos en las ediciones y mejorar nuestro flujo de trabajo.

Hace cosa de unos meses decidí dar el paso y comprarme una tableta gráfica para el curso de Adobe Illustrator que realicé. La verdad es que para diseño es sublime y decidí probarla con otros programas también. Empecé con Photoshop y rápidamente vi que mi flujo de trabajo mejoró mucho y que podía ser mucho más precisa trabajando más deprisa. Tras esto la probé en Lightroom también y el resultado no me defraudó.


Realmente me parece una gozada editar "pintando" en lugar de desquiciarme con el ratón al tener que repetir muchas partes porque no quedan como quiero. Además cambiar los pinceles, las opciones, poder hacer zoom y girar el lienzo como si de un móvil se tratase, ayuda mucho a la hora de editar partes difíciles.

Os recomiendo que cuando tengáis algunos ahorrillos os miréis alguna, sobretodo aquellos que quieran dedicarse a editar en profundidad. Otro consejo es que no vayáis a lo más barato por diversos motivos que ya contaré otro día, pero que básicamente se pueden resumir en la precisión y adaptabilidad. Mi recomendación es Wacom sin lugar a dudas, la mía (la que véis en las imagenes) es una Wacom Intuos con la cual estoy encantada.


Espero que os haya ayudado este post y si es así dejadme algún comentario de si queréis que prosiga con pros y contras de una tableta barata y una normal.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page