top of page

¿Qué llevo siempre en mi mochila?

Es normal preguntarse que se debe llevar en la bolsa/mochila junto a la cámara. Muchas veces tenemos muchos objetos que nos encantaría llevar, "por si acaso". Pero es cierto que en ocasiones ese "por si acaso" se transforma en algo más subjetivo que no objetivo. ¿Debo llevarme mis 10 objetivos o mejor solo 1? ¿Trípode grande o pequeño? ¿Flash externo? ¿Filtros? Entonces el kit de la cuestión es: que es imprescindible.


Al principio, todos queremos llevarnos todos nuestros juguetitos y complementos de la cámara para enseñarlos o porque crees que lo vas a usar todo, pero con la experiencia te das cuenta que la mayoría de cosas que llevas te serán inútiles ese día y que te habrás cargado la espalda tanto para nada. Mi consejo, y lo que la práctica me ha enseñado es que te lleves lo imprescindible. Deberás valorar que es lo que realmente necesitas, aquello imprescindible. Lo demás, será una carga innecesaria.


En los rodajes con steadycam, rig, focos, pantallas y demás es cuando valoras el llevar menos peso del innecesario, ya que tienes que llevarte mochilas extra para estos accesorios imprescindibles en vídeo. Esta es una foto de todo el material que tuvimos que llevar entre 4 personas para grabar una boda y además hacer las fotos:

Plantéate primero qué tipo de sesión o grabación es: moda, retrato, paisaje, animales, deporte, acontecimento importante... En función de esto piensa qué objetivos son los que normalmente usas para cada tipo. Para una sesión de retrato no te vas a llevar un 300mm por ejemplo o para deporte no te llevaras un focal fija ya que sí o sí tendrás que cambiar la focal en algún momento. Sé consecuente con esto ya que te aliviará el peso muchísimo y tu espalda lo agradecerá enormemente.


Dependiendo de si la sesión será en estudio o no, en interior o exterior, etc, deberás valorar si te saldrá o no a cuenta llevarte el flash externo de la cámara. Si estás en un estudio fotográfico, llevártelo sería una pérdida de espacio y ganancia de peso innecesaria.


¿Tendrás algún ayudante? En caso afirmativo, como en el nuestro, entonces nos ponemos de acuerdo con que llevará cada uno. "Tú te llevas el trípode y yo el reflector", "Pues ello me llevo la cámara con tal objetivo y tal, llévate tú este y este objetivo y así nos complementamos".


¿Necesitas grabar audio o se lo pondrás en post-producción? Considera si necesitas la grabadora de audio y el micrófono.


¿Qué aconsejo llevar?


La cámara por supuesto hehe.

Básicamente como mucho 3 objetivos, 4 ya tirando a demasiado y en caso de que tengas que adaptarte mucho a la escena porque sea complicada.


El cargador de la batería, ya que nunca se sabe que puede pasar y en más de una ocasión esto me ha salvado la sesión.


Si ese día crees necesario llevarte el flash, llévate baterías o pilas extra, unas cuantas. Yo siempre llevo por lo menos 5AA y 5AAA extra ya que mi flash usa 4AA + 2AA para el transmisor.

Siempre suelo llevar reflector ya que en un 99% de las sesiones lo he necesitado.


Paño limpiador para las lentes y los filtros, mejor tenerlo a mano si se te ensucia por accidente la lente.


Tarjetas Sd pues en general siempre tengo suficiente con una de 64GB y otra de 32GB pero al tener una fundita donde guardarlas me caben otras. Así que al ser tan pequeñas y no ocupar más espacio, me llevo 2 de 8GB también.

En sesiones de fotos el trípode lo llevo únicamente para colocar el flash externo, así que no me llevo uno extra para la cámara ya que por lo general siempre disparo a mano ya que me aporta más flexibilidad y dinámica.


Por lo demás, cada sesión y rodaje es un mundo, así que dependiendo de cada uno, valora que más necesitas.



Espero que este post os haya ayudado y nos vemos pronto en el próximo!



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page