La nueva Canon 6D Mark II ya está aquí
Por fin ha llegado la nueva Full-Frame de Canon: la 6D Mark II. A continuación, os vamos ha hacer un resumen de sus características para mostraros si os interesa comprarla o no.
Pese a que ya se sabía de su existencia con anterioridad, los creadores ya han presentado dicha cámara. Desvelemos sus secretos:
Aspecto:
Básicamente el mismo a sus congéneres full-frame de gama alta y a su antecesora. La verdad es que no han mejorado el tema del peso en dichas cámaras, cosa que se va haciendo necesaria la verdad.
Sensor:
Este consta de 6 megapixeles más que su antecesora la 6D. Estamos hablando de que la nueva consta de 26,2 megapixels.
Por otra parte, comentaron que su ISO abarcará de 100 a 40.000, que respecto a la anterior es un cambio significativo ya que constaba de solo 25.600.
Las ráfagas también aumentan hasta 6,5 tomas por segundo en lugar de 4,5.
Pantalla:
Para muchos este punto será algo de agradecer también sin lugar a dudas. Por fin una cámara de formato completo que alberga pantalla táctil de 3' de ángulo variable, perfecta para tomas complicadas o simplemente para grabar vídeo.
Enfoque:
Para el enfoque automático en este caso, estamos hablando de Dual Pixel AF con 45 puntos, gran mejora en frente de los 11 que tenía la primera. Esta cantidad de puntos de enfoque la verdad es que se notará bastante y agilizará y mejorará el enfoque sin duda alguna.
Vídeo:
Aquí reside uno de los puntos negativos. Se queda corta en cuanto a formato de grabación si la comparamos con otras cámaras de Canon o la competencia. No han implementado el esperado 4k. No hay que decir que esto es un punto que hoy en día muchas producciones y proyectos lo usan y se está volviendo casi necesario en algunos ámbitos. Al menos integra el 1080p a 60 fps.
Incluye HDR en vídeo y puerto para micrófono, aunque no para auriculares, lo cual se echará en falta en lugares ruidosos.
Extras:
Para la conectividad seguiremos teniendo NFC, Wifi, Bluetooth y GPS.
Precio:
Ronda los 2.200€ solo por el cuerpo, pero claro habrá que añadir las ópticas (que no son baratas que digamos) y podríamos encontrar packs por 2.600€ con una.
Opinión:
Una cámara digna de ser comprada para dar el gran salto a full-frame con muchas características a tener en cuenta pero que se queda corta a la hora de grabar en cuanto a nuevas cámaras.
Pese a eso, considero que es una cámara bastante buena y que ha dejado muy atrás a la anterior 6D sin lugar a dudas.